Aprendizaje Esperado:
Leer y analizar una variedad de textos noliterarios, identificando las ideas relevantes y evaluando la confiabilidad de la información:
- Artículos e informes
- Biografías y autobiografías
- Textos de divulgación científica
- Cartas
- Discursos
- Noticias y reportajes
Del programa para actividades "Hot Potatoes" aprovecharía los JQuiz con el fin de interiorizar en los distintos textos noliterarios a los alumnos, para que distingan eficientemente los rasgos y características de cada uno.
También JMix para reforzar la información de estos textos, ayudando a no confundir los rasgos entre uno y otro texto noliterario.
Con respecto a tu aprendizaje esperado; me parece muy congruente la elección de JQuiz y JMix. Debido a que con el primero, lograrás un amplio manejo y conocimiento de los análisis en lectura comprensiva del alumnado. El segundo, mantendrá el reforzamiento y la retroalimentación necesaria entre los diversos dicursos no literarios, la diferenciación y correspondientes características.
ResponderEliminarDani: me parece muy bien que utilices estas herramientas didácticas para trabajar dichos contenidos, ya que se logrará mejor entendimiento y comprensión de los elementos que tomaste en cuenta para el aprendizaje esperado.
ResponderEliminarMe parece muy acertada tu elección, ya que los textos no litararios resultan a veces muy confusos para los alumnos. Con tu primera propuesta, internalizarás sus contenidos, y en la segunda realizarás una introspección con respecto a lo estudiado, de modo que los niños serán concientes de su aprendizaje logrado.
ResponderEliminar